¿Qué es un especialista de marketing online?

Esa es una pregunta que muchos se hacen. A grandes rasgos, un especialista en marketing online podría definirse como alguien que ayuda atraer más tráfico a un negocio a través del marketing online. El término «marketing entrante» se utiliza a menudo para describir la idea de hacerse fácil de encontrar online y atraer a la gente a su sitio web a través de herramientas como blogs, videos, e-newsletters, SEO, medios de comunicación social y whitepapers.

 

Por otro lado está el «marketing saliente». Por lo general, el marketing saliente se refiere a lo que me gusta llamar prácticas analógicas, como llamadas en frío, correo directo (impreso), anuncios de televisión, folletos y anuncios impresos tradicionales.

 

Mientras tanto, detrás de la cortina, alguien está analizando cada movimiento. ¿Qué correos electrónicos abrieron? ¿Ha hecho clic en alguno de los enlaces? ¿Cual?

 

Se ha discutido ampliamente que la publicidad tradicional ya no es tan efectiva como solía ser. Ahora las empresas deben «ganar su camino online», proporcionando contenido significativo a los consumidores y permitiéndose ser encontrados rápida y fácilmente online.

EL PROCESO DE MARKETING DE ENTRADA

 

Una vez que un visitante va a un sitio web de la empresa, la empresa querrá convertirlos en cliente. Muchas compañías hacen esto ofreciendo cupones grandes y descuentos cuando usted les da su dirección de correo electrónico. Una vez que entregue su dirección correo electrónico, usted se convierte en un cliente potencial para la empresa.

 

El siguiente paso es que la empresa lo convierta en un comprador. Y lo hacen mediante la entrega de todo tipo de ventas y descuentos en su bandeja de entrada, Twitter o Facebook feed hasta que finalmente lo convenza de comprar.

 

Mientras tanto, detrás de la cortina web, alguien continúa analizando cada movimiento. ¿Qué correos electrónicos abrieron? ¿Ha hecho clic en alguno de los enlaces? ¿En Cuál?

 

Tal vez la próxima vez que visite el sitio web de una compañía, verá un anuncio que dice «Los clientes que compraron X (el producto por el que entraron en la página) también compró Y.» La compañía está siguiendo sus hábitos de compra para proporcionarle una experiencia de compra más personalizada  y alentarlo a comprar más cosas que tal vez no necesita ofreciéndole descuentos y envió gratis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario