Hosting gratuito VS hosting de pago: ventajas y desventajas a nivel de posicionamiento

Existen dos fórmulas generales para poder crear un blog, bien decantándonos por la opción de un hosting gratuito o bien por alguno de pago. En el caso de que no sepas muy bien lo que te pueda llegar a convenir en un primer momento, deberías de seguir leyendo siguiente artículo.

Y no todo el mundo lo sabe pero lo cierto es que el hecho de elegir uno u otro puede suponer una gran diferencia en el posicionamiento de tu web, así como en otros factores de importancia como las diferentes campañas de marketing que puedas realizar..

Vamos a analizar este tema detalladamente para que no te quedes con ninguna duda.

Creando blog en un hosting gratuito

La gran ventaja es que no vamos a tener que pagar nada por ello. Por esta razón, se considera la mejor opción para todas aquellas personas que no tengan mucha experiencia en la confección de diferentes proyectos a lo largo de Internet y que necesitan dar sus primeros pasos a sabiendas de que no hace falta ningún tipo de inversión.

No obstante, esto tiene más inconvenientes que ventajas:

-Tu no vas a ser el propietario del blog por lo que si la compañía en la que nos estamos hospedando quiebra, el proyecto también quebrará.

-Aunque si que te suelen dejar un servidor tu propia vida, suele venir con toda una gran cantidad de restricciones que en un servidor de pago no encontraríamos.

-Un hosting gratuito no nos va a dejar personalizar el nombre del dominio. Básicamente tendremos que escribir nuestro dominio personalizado, pero siempre nos encontraremos con una terminación muy antiestética. Es cierto que se puede combinar un hosting gratuito con un dominio de pago, pero ya no estaríamos hablando de algo completamente gratis. (Si sabes algo de posicionamiento en Internet, sabrás importante que es elegir el título que necesitamos).

-Otro de los grandes problemas es que las funcionalidades están limitadas: puede que tengamos límite de búsquedas, de visitas, no podamos agregar formularios, encuestas, o cualquier otro recurso que se nos puede llegar a ocurrir.

-Si a la empresa en la que hemos creado el blog no le gusta nuestro contenido, nos lo puede llegar a bloquear sin darnos ningún tipo de explicación.

-Además, las plantillas que no suelen dar para crear el blog son bastante limitadas y nos tenemos que amoldar a ellas sin que exista otra opción.

Creando un blog en un hosting de pago

La gran desventaja es que tendremos que hacer frente a un pago inicial, sin embargo, se realiza de forma anual por lo que, una vez que lo hayamos hecho, ya nos podemos olvidar de todo. Además, existen opciones realmente rentables por lo que no nos va a arruinar ni mucho menos.
-Una de sus principales ventajas es que podemos escribir todo lo que queramos (siempre y cuando no lo haya prohibido la ley) a sabiendas de que nadie nos lo va a poder cerrar.
-Podemos gestionar todos los sistemas de ganancia que podamos llegar a integrar. Tendremos acceso directamente el código interno para poder hacer directamente lo que nos venga en gana
-También podemos conseguir un diseño completamente revolucionario. Además, también podemos encargar la confección del diseño a cualquier experto para conseguir algo que nadie más te un
-Por otro lado, podemos añadir cualquier tipo de funcionalidad a sabiendas de que no nos vamos a encontrar restricciones como en el caso anterior.
Entre la opción de hosting gratuito y hosting de pago, nosotros nos decantamos claramente por la segunda opción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario