Como podemos espiar la competencia en las redes sociales

Como podemos espiar la competencia en las redes sociales

Existen diversas herramientas para espiar a tu competencia en las redes sociales, pero recuerda que lo primero que debes hacer es la observación y reconocimiento, analiza sus publicaciones, evalúa su comportamiento con el público objetivo, investiga sus estrategias, eso nos facilitará el trabajo al momento de espiar nuestro entorno en la red.

Estudiando los pasos de nuestros competidores podrás mejorar la efectividad en las redes sociales, podrás mejorar tus contenidos y obtener beneficiosos resultados. También podrás evaluar cuales son los puntos fuertes y débiles del mercado, tomando decisiones y estableciendo estrategias en función de estar por encima de nuestra competencia.

Para ello debemos analizar las herramientas que nos brinda la red y varían de acuerdo al canal de comunicación, por nombrar algunos ejemplos tenemos: Para Facebook puedes usar: Smetrica, FanPage Karma, Like Alyzer, Quintly. En el caso de Twitter: Twitter Counter, Followerwonk. Para Instagram puedes utilizar: Iconosquare.

La realidad es que existen un sinfín de plataformas que te pueden ayudar con el seguimiento del mercado, así podrás controlarlo mejor y descubrir las nuevas tendencias de los consumidores. Cada una de ellas tiene características particulares, lo que debes es saber cómo usarlas de acuerdo a tus requerimientos. Funcionan de manera distinta y cada una tiene sus particularidades, entonces:

Smetrica: es sencilla y fácil de usar, te aporta un resumen de interacción de la marca y de los usuarios.

FanPage Karma: se usa principalmente para analizar Facebook, pero te permite comparar la actividad de tus competidores en el resto de las redes sociales. Dispone de cuadros comparativos, indicadores, rendimiento y otras métricas.

Like Alyzer: te ofrece un análisis completo de los fans y permite analizar el funcionamiento de tu página en Facebook.

Quintly: te ayuda a evaluar el comportamiento de los fans, resultados de los post compartidos, tiempos de respuesta, interacciones de los usuarios y localización.

Twitter Counter: es una forma sencilla de ver la evolución gráfica del número de seguidores, el número de personas que sigues y el número de tuits publicados en el último mes.

Followerwonk: te ofrece varios detalles para hacerte un panorama de tus competidores, tuits recientes, biografías, ubicación.

Iconosquare: te brinda distintos servicios para promocionar, gestionar y hacer seguimiento de tu cuenta de Instagram.

 

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